Synology: Iniciar sesión en Home Assistant a través de proxy inverso

2020-12-10

Un NAS de Synology puede ser el compañero perfecto para ejecutar Home Assistant a travós de su proxy inverso, sin embargo me he encontrado que cada vez que intento iniciar sesión desde una red externa, veo la página de inicio de sesión de Home Assistant, pero tras ingresar el ID de inicio de sesión y la contraseña, aparece el mensaje “Unable to connect to Home Assistant. Retry”, y de ahí no pasa.

El problema

De forma predeterminada, el proxy inverso de DSM no configura NGINX para permitir WebSocket, necesitamos una pequeña configuración adicional para que la interfaz de Home Assistant funcione con DSM mediante proxy inverso.

Configurar encabezados

A partir de DSM 6.2.1+, podemos crear “encabezados personalizados” en el Portal de aplicaciones.

Desde al Portal de aplicaciones en la pestaña Proxy inverso seleciona el dominio correspondiente y pulsa en Editar (1)

Haz clic en la pestaña Encabezados personalizados y haz clic en el menú desplegable del botón Crear Selecciona Websocket. Esto agregará automáticamente los encabezados requeridos para WebSocket a este proxy inverso.

Por ultimo haz clic en Aceptar.

Home Assistant debería funcionar ahora con el proxy inverso.

Espero que te haya gustado, pasa un buen día… 🐧

Ingrese la dirección de su instancia


Más publicaciones como esta

Docker: Comandos básicos para docker-compose

2020-02-27 | #docker

No pretendo crear un articulo sobre el uso de docker-compose, tan solo te voy a mostrar una serie de comandos rápidos para la utilización y su administración. Cosas a tener en cuenta: image: imagen del contenedor que se va a utiliza, dependiendo de la arquitectura del procesador de la maquina en la que se va a utilizar, puede ser para arm, x86, etc volumes: son los volúmenes (directorios) accesibles desde el contenedor

Continuar leyendo 


OpenMediaVault: Docker y contenedores

2019-03-04 | #docker

En OpenMediaVault podemos hacer uso de Docker, y poder administrar, descargar, editar o configurar contenedores fácilmente desde la interface web. Necesitaremos instalar el plugin OMV Extrax, en este articulo te explico como hacerlo, y activar el repositorio para poder instalar el plugin Activando repositorio Dentro de la sección OMV Extras seleccionamos Docker CE y pulsamos en el boton Editar Activamos Habilitar Comprobamos que el repositorio esta habilitado Instalación plugin docker La instalación del plugin no tiene ningún misterio, se instalada como uno mas, tal y como hemos visto en anteriores artículos

Continuar leyendo 