Ir al contenido
  1. Publicaciones/

Mi (nueva) configuración de Emacs

··246 palabras·2 mins

He cambiado la forma trabajar con mi fichero de configuración de Emacs. Antes lo tenia en un solo fichero org. Pero esta configuración tenia demasiadas cosas que no entendía/necesitaba ya que cuando lo hice me limite a copiar y pegar de internet aquellas cosas que iba necesitando, incluyendo funciones y paquetes innecesarios para mi flujo de trabajo.

En el grupo de Telegram de Emacs en español Maxxcan comentó que había subido su configuración a Github, y me gusto su forma tan limpia y estructurada de trabajar con Emacs. Él propone ir creando fichero org para luego exportarlos y que sean cargados durante el inicio. De esta forma puedes ir creando ficheros con aquellos módulos o paquetes que vayas necesitando, evitando tener un único fichero org enorme, y al menos parar mi, mucho más fácil de administrar.

Partimos de un archivo con una configuración mínima, donde aparte de pequeños retoques estóticos, indicamos la carpeta donde residen los diverso ficharos con nuestras preferencias..

Cargamos y exportamos el fichero mediante la combinación de teclas C-c C-v t (C es control) o bien en el minibuffer con Alt-x, org-babel-tangle

En el próximo inicio ya veremos la nueva configuración

Así de esta forma iremos creando o editando de una manera sencilla los ficheros org para luego exportarlos. De todas formas Maxxcan lo explica bastante bien en los ficheros

Te dejo mi repositorio con mi nueva configuración por si te es de ayuda.

Espero que te haya gustado, pasa un buen día…🐧