Kapacitor: Envío de alarmas en Telegram

2020-03-16

Podemos utilizar Kapacitor para enviar alarmas sobre eventos que se produzcan en aquellos aquipos qye estamos monitorizando, como por ejemplo un uso excesivo de memoria o cpu, temperatura,etc.

Kapacitor nos ofrece la posibilidad de poder enviar esos avisos a travós de difeentes medios como puden ser o o Tekegram

Primero deberemos crear un bot de Telegram para poder recibir las notificaciones, como no quiero ser repetitivo, te remito a este articulo en donde explico la forma de crear nuestro bot y obtener el USER ID y TOKEN necesarios.

Telegram

Una vez que tengamos creado el bot, necesitaremos configurar Kapacitor para utilice Telegram para enviar las alertas. Para ello editamos la conexión de Kapacitor

Y seleccionamos Telegram como medio elegido, introducimos el token de nuestro bot y nuestro user-id

Configurar Alertas

En la pestaña Alerting pulsamos en el botón Build Alert Rule

Seleccionamos el campo del que queremos recibir alertas, en el ejemplo vamos a configurar que cuando el uso de la CPU sea superior al 90% envió una alerta. Puedes generar la alerta para todos los dispositivos o solo uno.

Configuramos la condición para la que se generará la alarma

Seleccionamos Telegram como medio para el envío de la alarma

Y el mensaje que nos va a enviar

Te dejo un ejemplo de una alarma enviada mediante Telegram,

Espero que te haya gustado, pasa un buen día… 🐧

Ingrese la dirección de su instancia


Más publicaciones como esta

Primeros pasos con Tdarr

2021-05-17 | #docker #tdarr

En [este articulo](https://elblogdelazaro.org/posts/2021-05-03-transcodificacion-distribuida-de-tu-biblioteca-multimedia-con-tdarr/) vimos la forma de poder instalar [Tdarr](https://tdarr.io/) para poder transcodificar o normalizar nuestra biblioteca multimedia, ahora empezaremos a trabajar con ól, veras que su

Continuar leyendo 


Docker: Jellyfin y Nextcloud mediante proxy inverso

2019-08-29 | #docker #jellyfin #nextcloud

Vamos a ver como poder aprovechar que tenemos funcionando el contenedor de Letsencrypt para realizar un proxy inverso y poder acceder desde diferentes nombres de subdominios duckdns (nextcloud.duckdns.org, jellyfin.duckdns.org, etc) a nuestro servidor, sin necesidad de tener que estar abriendo puertos para cada servicio, bastara con tener abierto solo el puerto 443, y el propio contenedor de Letsencrypt se encargara redirigir cada petición a su correspondiente servicio. Pongo un pequeño gráfico para que se entienda mejor:

Continuar leyendo 