Personalizar el tema Minimo para Hugo

1 minutos de lectura

Me gustan los temas oscuros, lo reconozco, en todos mis equipos procuro tener instalado un tema dark si es posible, y el blog no iba a ser menos.

El tema Minimo es un gran tema, tiene casi todo lo que quiero para un blog, de hecho lo he estado utilizando durante un tiempo para este sitio, lo único que no me gusta del tema, es el color blanco, demasiado para mi gusto y particularmente me hace daño la vista.

El desarrollador de Minimo ha pensado en esto y te deja la posibilidad de modificar por completo el diseño del tema creando un nuevo fichero CSS, no necesitas andar tocando plantillas.

En el fichero de configuración del tema, config.toml, puedes definir el nombre y la ubicación del fichero CSS que va a contener las modificaciones del tema, en mi caso reside dentro de la carpeta ~static/css/ y lo he llamado custom.css, para que nos vamos a complicar la vida :wink:

1[params.assets]
2customCSS = ["css/custom.css"]
3customJS = ["js/custom.js"]

Ahora sólo te queda ir cambiando el archivo CSS según tus gustos, puedes utilizar el Inspector dentro del menú Desarrollador Web de Firefox como ayuda.

Tema original

Personalizado

Espero que te haya gustado, pasa un buen día… :penguin: