Ir al contenido
  1. Publicaciones/

Instalación Photofilmstrip en Fedora 30

·269 palabras·2 mins

Photofimstrip es un software escrito en python para te permite realizar vídeos a partir de fotografías de una manera sencilla y rápida. Yo lo suelo utilizar junto a Flowblade para realizar mis composiciones.

Photofimstrip no viene por defecto en los repositorio oficiales de Fedora, y a la hora de escribir este articulo tampoco en RPMfusion, aunque si es verdad que lo podemos encontrar en RPMsphere, pero en una versión anterior.

Como he escrito, al estar escrito en python realmente no se necesita, aunque tiene paquetes para Debian y Windows, de ningún instalador o ejecutable compilado, simplemente podemos bajarnos la ultima versión desde su repositorio y ejecutarlo.

Sin embargo, esto tan sencillo a mi me ha traído de cabeza, cada vez que intentada ejecutar el programa me reportaba un error, hasta que encontró la solución.

Asegúrate de tener instalado python3-pillow y python3-wxpython4

sudo dnf install python3-pillow
sudo dnf install python3-wxpython4

Crearemos un pequeño script para ejecutar el programa, yo descomprimí el programa en la carpeta /~/bin/photofilmstrip/ por lo que deberás cambiar este valor y poner en su lugar donde descomprimiste el programa en tu ordenador.

#! /bin//sh

cd ~/bin/photofilmstrip
export PYTHONPATH=`pwd`
python3 photofilmstrip/GUI.py

Con esto ya te debería de funcionar, aun así, podemos crear un acceso directo para nuestro dock de Gnome, para ello creamos el fichero /home/carlos/.local/share/applications/photofilmstrip.desktop y en su interior ponemos el siguiente código, al igual que antes, cambia las rutas por las que correspondan en tu caso.

[Desktop Entry]
Name=Photofilmstrip
GenericName=Slideshow Maker
Comment=Slideshow Maker
MimeType=text/pfs;
Exec=/home/carlos/bin/photofilmstrip.sh
Icon=photofilmstrip
Type=Application
Terminal=false
Categories=AudioVideoEditing;

Ahora ya podemos anclar la aplicación como favorito

Espero que te haya gustado, pasa un buen día…🐧