Sincronizar diferentes cuentas de Google Drive con Rclone

2019-08-22

Si tienes varias cuentas en Google Drive o en otras nubes (dropbox, hubic. etc.) puedes estar interesado en sincronizar el contenido de ambas cuentas o entre diferente nubes. Con rclone lo podemos hacer de una forma muy sencilla, en el ejemplo voy sincronizar dos cuentas de gdrive, pero puede aplicarse a otras nubes

Además, como una de las cuentas pertenece a una cuenta teamdrive, la cual tiene un limite de 750 GB de subida por día, vamos a limitar el ancho de banda en rclone para no sobrepasar ese límite diario.

El comando es el siguiente:

rclone sync -drive-chunk-size=64M —checkers=16 —transfers=8 —bwlimit=8500K -v gdrive1:/Carpetaasincronizar gdrive2:/Carpetaasincronizar

Donde:

  • bwlimit Limita ancho de banda para no pasar los 750GB/dia de subida diaria
  • transfers Limita la cantidad de archivos que se transfieren a la vez

Referencia:

Espero que te haya gustado, pasa un buen día. 🐧


Ingrese la dirección de su instancia


Más publicaciones como este

Montar bibliotecas cifradas para Jellyfin con Google Drive y Rclone

2019-07-30 | # #docker #jellyfin #rclone

Índice Instalación de rclone Configurando rclone Cifrando carpetas Montando almacenamiento remoto Copiando ficheros Desmontando almacenamiento remoto Montar de forma automática Bibliotecas en Jellyfin En el artículo de hoy vamos a ver como utilizar Google Drive como almacenamiento para nuestra biblioteca de Jellyfin, si dispones de una cuenta ilimitada, imagina las posibilidades, además cifraremos el contenido de la biblioteca para evitar las “miradas de curiosos”".

Continuar leyendo 


Rclone: Cifrado de ficheros en la nube

2018-04-16 | #rclone

Índice Creando almacenamiento remoto cifrado Comprobación de funcionamiento En un capitulo anterior vimos como utilizar rclone para realizar copias de seguridad en la nube, aunque tambión lo podemos usar para realizar copias entre diferentes ordenadores, ademas ofrece la posibilidad de cifrar esos datos.

Continuar leyendo 