Comprobaciones Shasum con dolphin

2017-11-02

img Cada vez que descargamos un fichero desde internet es muy buena practica el verificar su integridad mediante la comprobación de su hash, de esta forma podemos saber si ese fichero se ha descargado correctamente o si ha sido modificado.

Muchos usuarios son reacios ha realizar esta comprobación porque no quieren perder tiempo abriendo una ventana de terminal y hacer esta comprobación.

Pero todo esto lo podemos hacer de una forma sencilla desde el navegador de ficheros de plasma dolphin, el cual nos permite obtener y comparar el hash de un fichero en MD5, SHA1 y SHA256.

Para el ejemplo voy a descargar la imagen de raspbian-lite desde la pagina oficial de raspbian.

img

Como veis, además de los enlaces para poder descargar la imagen, tenemos el hash del fichero en SHA-256, otras veces tambión se nos ofrece la posibilidad de descargar un fichero con el hash.

Una vez descargada el fichero, simplemente pulsamos con el botón derecho sobre el fichero y pulsamos en propiedades

img

Pulsamos en la pestaña Sumas de verificación

En esta ventana pegaremos el hash del fichero que vimos en la pagina web

img

Autónticamente dolphin comprobará si el hash es correcta o no

img

Como veis, esta es una forma muy sencilla hacer sumas de comprobación y así evitarnos mas de un disgusto.

Espero que te haya gustado, pasa un buen día. 🐧


Ingrese la dirección de su instancia


Más publicaciones como este

OpenWrt: Configurar DDNS

2018-05-03 | # #ddns #duckdns #openwrt #router

Índice Instalación Configuración Anteriormente ya he escrito sobre la necesidad de tener tu propio nombre de dominio a travós de uno de los muchos servicios gratuitos que hay. OpenWrt ofrece la posibilidad de configurar el router para que según se vaya actualizando nuestra dirección IP pública, esta sea reenviada a uno de estos servicios de DDNS gratuitos y gracias al paquete dns-scripts podemos hacerlo de una forma muy fácil.

Continuar leyendo 


Internet e Intranet con dos tarjetas de red en el mismo ordenador

2018-10-25 | # #virtualbox #windows

Índice Escenario Cambiar la prioridad de la tarjeta de red Ejemplo práctico Referencia Escenario Supongamos que tienes un ordenador con dos tarjetas de red en Windows, una configurada para su uso en la intranet o red local y otra para poder acceder a internet, si tienes las dos tarjetas activadas, Windows de forma automática, dará prioridad a una tarjeta sobre la otra, de forma que puede darse el caso de que tengas acceso a los recursos de tu red local pero no acceso a internet o viceversa.

Continuar leyendo 