Sincronizar calendarios entre Nextcloud y Thunderbird

2017-10-12

Para seguir aprovechando el potencial de Nextcloud y depender lo menos posible de los servicios de Google vamos a sincronizar nuestros calendarios entre el cliente de correo Thunderbird y Nextcloud.

En Thunderbird instalaremos el complemento Lightning que nos permitirá tener una agenda personal, calendario y tareas.

Ante de empezar con el proceso de configuración tenemos que conocer la dirección url del calendario en Nextcloud que deseamos sincronizar.

Para ello nos vamos a nuestro servidor de Nextcloud y en la aplicación calendario pulsamos en el desplegable Mas (…) que esta a la derecha del enlace compartir

Seleccionamos el enlace, y copiamos la dirección del enlace que aparece.

Una vez que tenemos la dirección del calendario procedemos a configurar Lightning

Pulsaremos con el botón derecho del ratón en el apartado de calendarios y elegimos nuevo calendario

Seleccionamos la opción Crear nuevo calendario en la red

Elegimos CalDav y ponemos la dirección del calendario Nextcloud que vimos antes

Ponemos una descripción y elegiremos un color de visualización para el calendario.

Pulsamos en el botón finalizar para dar por terminada la configuración si todo ha ido bien, empezara la sincronización.

Espero que te haya gustado, pasa un buen día. 🐧

Ingrese la dirección de su instancia


Más publicaciones como esta

Nextcloud: Cambiar el color del tema

2018-01-18 | #nextcloud

Hace tiempo que vengo utilizando en mi ordenador temas de colores oscuros, concretamente uso el que trae por defecto plasma, breeze dark, se ajusta bastante bien a mis gustos. Es por eso que he cambiado el tema que trae por defecto Nextcloud, no me gusta, hay demasiado contraste con el tema oscuro del escritorio.

Continuar leyendo 