Mis notas sobre tecnología

Kapacitor: Envío de alarmas en Telegram

2020 M03 16, 3 minutos

Podemos utilizar Kapacitor para enviar alarmas sobre eventos que se produzcan en aquellos aquipos qye estamos monitorizando, como por ejemplo un uso excesivo de memoria o cpu, temperatura,etc.

Kapacitor nos ofrece la posibilidad de poder enviar esos avisos a travós de difeentes medios como puden ser o o Tekegram

Primero deberemos crear un bot de Telegram para poder recibir las notificaciones, como no quiero ser repetitivo, te remito a este articulo en donde explico la forma de crear nuestro bot y obtener el USER ID y TOKEN necesarios.

Telegram

Una vez que tengamos creado el bot, necesitaremos configurar Kapacitor para utilice Telegram para enviar las alertas. Para ello editamos la conexión de Kapacitor

img

Y seleccionamos Telegram como medio elegido, introducimos el token de nuestro bot y nuestro user-id

img

Configurar Alertas

En la pestaña Alerting pulsamos en el botón Build Alert Rule

img

Seleccionamos el campo del que queremos recibir alertas, en el ejemplo vamos a configurar que cuando el uso de la CPU sea superior al 90% envió una alerta. Puedes generar la alerta para todos los dispositivos o solo uno.

img

Configuramos la condición para la que se generará la alarma

img

Seleccionamos Telegram como medio para el envío de la alarma

img

Y el mensaje que nos va a enviar

img

Te dejo un ejemplo de una alarma enviada mediante Telegram,

img

Espero que te haya gustado, pasa un buen día… 🐧

Redes Sociales
GitLab
Twitter
Mastodon
RSS
RSS
Navigación